Nuestro pueblo

Lugar de la provincia de Zaragoza situado al pie de la Sierra Modorra, junto al río Perejiles, afluente del Jalón. 

El pueblo se encuentra al pie de un cerro en cuya cumbre se erige un castillo, datado en el año 1357 aproximadamente.  Su iglesia parroquial posee una espléndida fachada, de estilo clásico, dedicada a Santiago Apóstol y construida en piedra de sillería. En su interior se pueden contemplar retablos de los siglos XVII y XVIII. El altar mayor está dedicado a San Pedro Apóstol, compuesto de hermosas pinturas sobre tablas en las que se representan la vida, pasión y muerte de Cristo y el martirio de San Pedro.

La iglesia parroquial de San Pedro de Langa del Castillo tiene una fachada monumental con dos torres cuadradas inacabadas que cobijan un arco de medio punto. El edificio tiene los muros de mampostería de grandes bloques con esquinazos y fachada de sillería. La fachada, monumental, entre dos torres cuadradas inacabadas, está cobijada por un arco de medio punto; es de tipo clásico, con dos pares de columnas toscanas y entablamento con triglifos y metopas.

El interior de la iglesia es de planta de salón, rectangular, con tres naves de dos tramos de igual altura y crucero alineado con las naves laterales y ábside semicircular; tiene coro alto a los pies, sobre atrio. Se cubre con bóvedas vaídas decoradas con casetones ochavados y cruciformes; son soportadas por pilares cruciformes de piedra sillar. En el crucero hubo cúpula, caída y sustituida por cielo raso.

No se admiten más comentarios