Una iniciativa solidaria de la Asociación Cultural El Castillo en colaboración con un grupo de seis jóvenes artistas gráficos ucranianos de la ciudad de Leópolis -Lviv- que nos han cedido las imágenes que ilustran los carteles de guerra con los que están llenando las calles de las ciudades de su país. Son carteles que surgen como reacción a la guerra, una respuesta artística a la violenta ocupación de su país, una forma de protesta y de defensa.

Esta campaña pretende contribuir modestamente a paliar con ayuda humanitaria la terrible situación que está atravesando la población ucraniana. No es mucho, pero es algo que podemos hacer por esta causa que nos concierne a todos y hemos decidido hacerlo arrimando el hombro en la medida de nuestras posibilidades.

Si quieres prestar tu ayuda, puedes adquirir uno de estos carteles impresos en formato A3 y sobre papel couché estucado de 200 gramos. El precio es de 10 euros, y toda la recaudación se destinará a ayudar a Ucrania a través de la Asociación de Ucranianos en Aragón (AURA). Una asociación que está haciendo un trabajo inmenso por cubrir las necesidades de carácter humanitario del pueblo ucraniano. Arte a cambio de ayuda.

Traducción de los carteles

Para adquirirlos, puedes ponerte en contacto a través del mail de la asociación o bien a través de WhatsApp:

Si lo haces, estarás colaborando con una buena causa, ayudando a satisfacer las necesidades urgentes que están sufriendo los refugiados ucranianos y las de aquellos que permanecen en Ucrania y padecen un sinfín de penurias. En el nombre de todos ellos y en el nuestro propio te damos infinitas gracias. Junto al nombre de cada autor aparece el número del cartel :

  • Mr. Zhuravchik (1)
  • Bogdana Davidyuk (2,3,4,5)
  • Oleksandra Promska (6,7)
  • Ruppelt Vitalii (8,9)
  • Sasha Pes (10)
  • Oleksandr Grekhov (11)

Pulsar sobre las imágenes para ampliar

“Ayuda a Ucrania”  Una iniciativa solidaria de la Asociación Cultural El Castillo en colaboración con un grupo de seis jóvenes artistas gráficos ucranianos de la ciudad de Leópolis -Lviv- que nos han cedido las imágenes que ilustran los carteles de guerra con los que están llenando las calles de las ciudades de su país. Son carteles que surgen como reacción a la guerra, una respuesta artística a la violenta ocupación de su país, una forma de protesta y de defensa.